BX-102 - sistema profesional de trituradora y picadora de madera para tractor con sistema hidráulico independiente del tractor
Trituradora / picadora de madera con accionamiento por toma de fuerza y sistema hidráulico propio e independiente del tractor para el procesamiento profesional y rápido de madera de hasta 23 cm de diámetro.
Adecuado para tractores medianos y grandes con potencia de motor de 60CV a 150CV y enganche de tres puntos categoría II.
Las trituradoras / picadoras de madera Victory BX cumplen con todas las normativas de seguridad vigentes y están certificadas CE según la directiva "2006/42/EC Máquinas".
➤ Para tractores medianos y grandes de 60CV a 150CV
➤ Para tractores con enganche de tres puntos categoría II
➤ sistema hidráulico independiente del tractor
Entrega gratuita ✓
Con eje cardán de seguridad ✓
La trituradora / picadora de madera Victory BX-102RS-H es una trituradora de madera extremadamente potente con sistema hidráulico propio (depósito y bomba hidráulica) y dos rodillos de alimentación con datos de rendimiento líderes en esta clase de equipos.
Área de aplicación de la trituradora BX 102 RS-H:
La picadora de madera Victory BX-102RS-H ofrece su rendimiento óptimo con tractores de aproximadamente 70 a 90 CV. Con la ayuda del sistema hidráulico independiente del tractor, cuya bomba hidráulica es accionada por una correa dentada, la madera es arrastrada hacia la trituradora mediante dos rodillos dentados que giran en sentido contrario y la introducen en la tolva. Por lo tanto, su tractor no necesita ninguna conexión hidráulica. Si se desea utilizar una trituradora de madera con dos tractores que tienen diferentes fluidos hidráulicos que no deben mezclarse, una picadora con sistema hidráulico propio es la solución. La trituradora y el sistema hidráulico se accionan mediante el eje cardán de seguridad con embrague deslizante suministrado. Dependiendo de la velocidad de la toma de fuerza del tractor, se genera una presión hidráulica de hasta 250 bar, con un caudal de hasta 12 L/min de aceite hidráulico extraído del depósito de 8 L por la bomba.
Esto permite un trabajo rápido pero también cómodo con la trituradora. Los rodillos de alimentación están montados con rodamientos de alta calidad, asegurando un trabajo uniforme sin atascos.
La gran barra de seguridad sirve para operar la función hidráulica y regula la dirección (DELANTE – ATRÁS – PARADA) de la alimentación, de modo que los atascos casi siempre pueden eliminarse con la "marcha atrás".
La madera se pica en trozos de aproximadamente 1 a 5 cm, según la configuración del nuevo contracuchillo en forma de L y la velocidad de alimentación hidráulica seleccionada, y es expulsada por la fuerte succión de aire del rotor equipado con palas de la picadora, lo que hace casi imposible que se produzcan atascos. El nuevo contracuchillo cubre completamente el área de corte en el disco del rotor y garantiza una mejor trituración de ramas delgadas que antes podían deslizarse por el disco de cuchillas. El material picado es así más uniforme que en otras trituradoras y puede utilizarse mejor, por ejemplo, para calderas de astillas.
Para materiales difíciles como abeto, tuya o pícea, así como bambú o caña, también se pueden usar velocidades de trabajo de 750 o 1000 rpm, siempre que su tractor disponga de esta velocidad de toma de fuerza. Esto genera una succión de aire mucho más fuerte que también expulsa eficazmente material húmedo.
Tecnología de la picadora 102 RS-H:
Con la velocidad de alimentación regulable sin escalonamientos mediante una válvula hidráulica en el BX-102RS-H, el rendimiento de trituración de la picadora puede ajustarse fácilmente al tipo y diámetro de la madera. Los diámetros menores pueden ser alimentados y triturados más rápido que los mayores. Según la velocidad de la toma de fuerza de su tractor, puede aumentar aún más la velocidad de trabajo. El disco del rotor está equilibrado hasta 1000 rpm y entonces genera un flujo de aire mucho más fuerte.
En el rotor de 30 mm de ancho y 197 kg de peso del BX-102RS-H están montados cuatro cuchillas de 32 cm de largo hechas de acero para herramientas endurecido, que trituran trozos de madera de hasta 23 cm de diámetro en piezas pequeñas de 1 a 5 cm. Las palas adicionales en el rotor generan la succión necesaria para que incluso materiales difíciles como abeto, tuya o pícea sean expulsados de forma fiable del Victory BX-102RS-H.
En el interior de la robusta carcasa del rotor hay instalados otros rompedoras de ramas intercambiables para triturar eficazmente también ramas de pequeño diámetro.
La tolva de expulsión está a una altura de 240 cm, gira 230 grados y, según la posición de la compuerta deflectora, alcanza un alcance de expulsión de hasta 12 metros. La carga de remolques, contenedores o BigBags es posible de forma dirigida.
Opcionalmente, es posible una extensión de la tolva de expulsión de 50 cm hasta 290 cm, para que también se puedan llenar fácilmente remolques grandes de camión. La capacidad de la picadora depende del tipo de madera y es de aprox. 15 m³/h.
Novedad en la picadora Victory BX-102 es una puerta de servicio fácil de abrir debajo del rodillo de alimentación inferior, para que los restos de madera puedan eliminarse fácilmente y las piezas móviles sean muy accesibles para el mantenimiento. También es nuevo el acceso sin problemas al sistema de rodillos de alimentación, donde ahora se encuentra el contracuchillo ajustable.
Gracias al diseño especial de la tolva de alimentación, los rodillos de alimentación están muy cerca de las cuchillas del rotor, lo que hace que los trozos de madera que los rodillos ya no pueden sujetar sean muy cortos.
Solo hay que aflojar dos tornillos y ya se puede abatir el rodillo de alimentación superior junto con el marco portante macizo para realizar un mantenimiento rápido y eficiente de los rodillos de alimentación.
La nueva tolva de alimentación abatible y con 112 cm de ancho extremadamente amplio se maneja fácilmente mediante la barra de seguridad accesible desde todos los lados.
Para el transporte de la trituradora, la tolva puede ser abatida fácilmente por una persona y asegurada sin herramientas. En la trituradora BX-102RSH se accede al rotor y a las cuchillas soltando solo un tornillo, lo que permite realizar tareas de mantenimiento rápida y fácilmente.
Gracias a la fuerte succión del rotor de 197 kg equipado con palas especialmente diseñadas, se excluye casi por completo el atasco del BX-102. Como los rodillos hidráulicos de alimentación pueden girar en cualquier momento también hacia atrás, los atascos pueden eliminarse eficazmente en muy poco tiempo.
✅ Barra de seguridad
✅ Velocidad de alimentación regulable
✅ Tolva de alimentación ancha
✅ Cuchillas endurecidas de acero para herramientas
✅ Rodillos de alimentación con doble rodamiento
✅ Nuevo contracuchillo en forma de L para trituración uniforme
✅ Tolva de alimentación abatible
✅ Puerta de servicio de fácil acceso
✅ Funcionamiento a 540/750/1000 rpm
✅ Corta hasta 66 (!) veces por segundo
✅ Accionamiento directo por toma de fuerza del disco del rotor
✅ Sistema hidráulico independiente del tractor con depósito y bomba accionada por correa
.webp)
.webp)
.webp)
.webp)
.webp)
El suministro del picador BX-102RSH incluye un eje cardán con embrague deslizante ajustable para una transmisión de potencia óptima y segura desde el tractor.
En Victory Tractor estamos seguros de que no encontrará otra trituradora / picadora de madera pesada para tractor con mejor relación calidad-precio. Por favor, compare nuestro producto en detalle con otras ofertas, porque estamos convencidos de que nos dará la razón.
ATENCIÓN
Las máquinas entregadas parcialmente montadas no incluyen NINGÚN fluido operativo por razones logísticas de transporte, como aceite de motor y/o de transmisión. ¡Tampoco los puntos de lubricación contienen lubricantes! Por favor, preste atención a las indicaciones correspondientes en el manual de instrucciones en alemán ANTES DE PONER EN MARCHA.